miércoles, 9 de junio de 2010

12. MONITORES LCD

LCD son las siglas de Liquid Crystal Display. Son sustancias casi transparentes. Constan de un material orgánico que está en medio del estado de solidificación (nilíquido ni sólido), y ésta es la razón por la cual los LCDs sólo funcionan a determinadas temperaturas ambientales.
Componentes del monitor

Cada LCD se compone de una placa integrada que consta de:
1. La propia pantalla LCD
2. Microchip controlador: Se encarga de ajustar la resolución de la imagen que se va a mostrar, a la de la capacidad del monitor.
3. Interfaz de contactos eléctricos para conexión eléctrica: Es la encargada de brindar y regular la energía dada y distribuida al monitor. Si hay un salto de corriente, la interfaz de contactos eléctricos la regulará para alimentar al monitor.
4. Pequeña memoria que contiene tabla de caracteres (en ésta se guarda una seriede datos que contienen la información que se va a emitir por monitor): En esta se guarda una determinada cantidad de información para cada uno de lospíxeles de la pantalla.
5. Opcionalmente, una luz trasera para iluminar la pantalla.

DIFERENCIA DE PANTALLAS ACTIVAS Y PASIVAS

Las pequeñas pantallas monocromas como las que se encuentran en los organizadores personales, o viejas pantallas de ordenadores portátiles tienen una estructura de matriz pasiva donde emplean tecnologías como la super-twisted nematic (STN) o la de doble capa STN (DSTN)

En dispositivos de color de alta resolución como los modernos monitores LCD y televisores utilizan una estructura de matriz activa. Una matriz de thin-film transistors (TFTs) se agrega a la polarización y a los filtros de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores