miércoles, 9 de junio de 2010

20. ALTAVOCES Y AUDIFONOS


ALTAVOCES: Todos los altavoces electromagnéticos tienen el mismo principio de funcionamiento: Partimos de la existencia de un campo magnético permanente creado por un imán fijo, que además va a tener su cara "sur" enfrentada a una bobina móvil. Un grupo de espiras, formadas por un conductor eléctrico enrollado alrededor de un cilindro que tiene la capacidad de moverse en la dirección longitudinal, producen un campo magnético variable cuando la corriente del amplificador lo atraviesa y este campo magnético reacciona ante otro fijo. Esta corriente es la representación eléctrica del sonido, la señal eléctrica que queremos reproducir, y hace que el bobinado (y en consecuencia el diafragma) reaccione contra el campo magnético fijo producido por el imán. Esto es, si la corriente que entra es positiva, la bobina adquiera polaridad "sur" y se va a sentir repelida por el imán fijo, si la corriente que entra en la bobina, por el contrario es negativa, la bobina adquiere polaridad "norte" y se sentirá atraída por el imán fijo. Un pulso positivo debe producir que el cono se desplace hacia fuera y uno negativo hacia dentro. Cuando el diafragma se desplaza, como resultado de ser propulsado por el imán fijo, produce cambios de presión de aire que percibimos como sonido


los audífonos:
Primero captan la señal sonora, sea la voz humana, música, etc. Esa señal sonora (acústica) debe ser convertida en señal eléctrica para ser procesada, amplificada y finalmente reconvertida en señal acústica para llevarla al oído.
La señal acústica recibida es entonces amplificada luego de ser transformada en señal eléctrica. Y una vez que esta ampliación se produce es reconvertida en señal acústica a fin de poder ser captada por el oído.
transductor de entrada: El transductor de entrada al elemento receptor que cumple la función de convertir la señal acústica en eléctrica. Que toma el sonido que capta y lo transforma en una señal eléctrica.

procesador: encargado de procesar las señales. Es el que recibe una señal eléctrica del auricular y entrega al micrófono otra similar pero ampliada. Dicha señal ya ampliada será reconvertida en sonido por el micrófono.
Para poder hacerlo, el amplificador toma energía eléctrica de una fuente externa: una pila. Esta señal ampliada puede incluso sufrir modificaciones en su volumen manualmente.
transductor de salida: Es el elemento técnico que cumple la función inversa al transductor de entrada, transformando la señal eléctrica en señal sonora para poder transmitirla al oído humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores